Biblioteca Técnica / Noticias

Hoy se celebra el Día de Internet

internetHoy en día por Internet se puede hacer prácticamente de todo desde estudiar, pagar cuentas hasta conseguir pareja, así que por qué no tener un día en que se le recuerde o se resalten sus beneficios.
La iniciativa surgió de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de Internet por el interés de tener una fecha en la que se resalte lo que cada persona o asociación hace para acercar la llamada sociedad de la información a todos los usuarios del mundo.


Con el desarrollo de la tecnología es cada vez más frecuente escuchar que en estos tiempos la Internet se ha convertido en un servicio de primera necesidad. Estados Unidos preservar y desarrollar el exitoso modelo de múltiples intereses que gobierna el internet”. Bajo ese interés surgió la idea de establecer el Día de Internet por iniciativa de la Asociación de Usuarios y la Sociedad de Internet en 2004.

Esta efeméride se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005, pero tiempo después durante la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez se decidió proponer a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información por lo que se decidió mover el Día de Internet a esa fecha.

El Día de Internet se celebra en México, Perú, Chile, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en otros lugares del mundo donde realizan eventos para conmemorar y celebrar el acceso a la tecnología y las puertas que abre al mundo el recurso conocido como Internet.

Escrito por: susana, el: 2013-05-17 12:14:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top