Biblioteca Técnica / Noticias

Agencias tributarias se lanzan contra paraísos fiscales luego de masiva filtración

l año 2010 informantes anónimos de la banca filtraron dos millones de archivos –unos 400 GB de datos entre correos electrónicos, planillas de cálculo y bases de datos– a la agencia tributaria británica, y que sumados a los 260 GB de información filtrada hace un tiempo atrás por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación gatilló una investigación en conjunto de las autoridades tributarias de tres países para identificar a los evasores de impuestos que utilizan paraísos fiscales para esconder su dinero.


Las agencias tributarias de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia trabajarán en conjunto para analizar toda la información filtrada, la que revelaría los complejos mecanismos que utilizan cientos de empresas y particulares para esconder enormes sumas de dinero de compañías y países en paraísos fiscales como Singapur, las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán y las Islas Cook.

“Los datos también exponen información que puede ser compartida con otros organismos tributarios para que sean parte de la batalla mundial en contra de la evasión tributaria“, afirmó la Agencia Tributaria y de Aduanas británica (HMRC). “Hasta el momento, hemos identificado a más de 100 personas que se benefician de estas estructuras y están siendo investigadas por evasión tributaria“. Este año la presidencia del G8 recaerá en el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, quien elevó a la más alta prioridad “dirigir un esfuerzo internacional para aumentar la transparencia, y atacar la evasión y elusión tributaria“.

Escrito por: susana, el: 2013-05-17 10:57:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top