Biblioteca Técnica / Noticias

Acumula Axtel ganancia de 63% en el año

México, DF. Las acciones de Axtel han acumulado un alza de 63 por ciento y se ubican en un precio de 4.74 pesos, apenas por debajo de los 4.77 pesos que alcanzaron la semana pasada, cuando tocaron su mejor nivel en un año dos meses. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.


Lo anterior implica una recuperación en este año de 2 mil 332.7 millones de pesos en su valor de capitalización -número de acciones en circulación por su precio-, con lo que actualmente se ubica en 5 mil 938.1 millones de pesos. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.

El ánimo renovado de los inversionistas por estos títulos proviene de una mejor situación financiera de la empresa durante el primer trimestre, luego que la emisora echó a andar un programa de restructura que implicó la venta de activos e intercambio de bonos para extender vencimientos, entre otras medidas. Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. Prohibida la reproducción parcial o total de estos contenidos, incluyendo textos, fotografías y videos, sin el permiso por escrito del titular de los derechos de autor.

En enero, Axtel firmó la venta de 883 torres de telecomunicaciones a la firma MATC Digital por unos 250 millones de dólares, en un contrato que incluyó el compromiso de arrendamiento por plazos entre 6 y 15 años de dichas antenas, con un costo neto de aproximadamente 20 millones de dólares por año. Al mismo tiempo, la empresa logró negociar un intercambio de bonos con vencimientos en 2017 y 2019, por los que ofreció notas con fecha de vencimiento en 2020 y una cantidad en efectivo.

Además, recientemente la empresa anunció un plan de inversión por 160 millones de dólares, que incluye equipamiento e infraestructura de su red de fibra óptica de alta velocidad. Para Axtel, la reforma a las telecomunicaciones presentada por Peña Nieto también representó un impulso en los mercados de valores, pues la nueva legislación abrió las puertas a la inversión extranjera en empresas del sector.

Escrito por: susana, el: 2013-05-15 16:12:41 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top