Biblioteca Técnica / Noticias

Slim invierte en fibra óptica submarina

slimUn cable de 17,500 kilómetros de fibra óptica submarina al este de América Latina es la apuesta del empresario Carlos Slim para convertir a América Móvil en el proveedor líder de contenido digital.
América Móvil invertirá aproximadamente 500 millones de dólares para instalar la fibra óptica a más de 6,000 metros por debajo del océano Atlántico. "Será el proyecto de telecomunicaciones más ambicioso en América Latina en una década", señaló Tim Stronge, analista de Telegeography.


La empresa de Slim contrató a la francesa Alcatel-Lucent para que instale la fibra óptica submarina que conectará Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

Para la telefónica es un proyecto urgente, ya que, "actualmente paga a terceros por el derecho a usar su infraestructura submarina", dijo Marco Malfavón, director de Comunicación Corporativa para América Latina y el Caribe de la operadora francesa Alcatel-Lucent.

El cable submarino será un impulsor del servicio 4G que desde hace un par de años ofrece la operadora en Brasil, Puerto Rico, y en nueve ciudades de México desde el año pasado. Esta nueva tecnología —conocida como Long Term Evolution (LTE)— ofrece una conexión de internet móvil hasta cinco veces más rápida que la red 3G, que todavía utilizan la mayoría de usuarios de celular en América Latina.

Al ser una infraestructura relativamente novedosa, las redes submarinas de fibra óptica están mucho menos reguladas. Por lo mismo, especialistas y abogados creen que América Móvil no tendrá que compartir su red con los competidores en México, aunque esto podría cambiar a consecuencia de la reforma en telecomunicaciones.

Escrito por: susana, el: 2013-05-15 14:28:35 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top