Biblioteca Técnica / Noticias

Cibercrímenes han aumentado un 40%

En un mundo en el que todo está conectado a travez de la tecnología de información a hecho que los ciber delincuentes hayan propagado una explotación sofisticada de amenazas populares en dispositivos móviles y en aplicaciones de la nube de internet infiltrándose para perjudicar a los ciudadanos.
En 2012, las tendencias mundiales en cyber actividad ilícita mostraron cómo las amenazas desconocidas anteriormente ha evolucionado hasta convertirse en general y un peligro.


Los analistas de seguridad de Trend Micro afirmaron en un reporte que los cibercrímenes en Latinoamérica y el Caribe aumentaron un 40% durante el 2012, siendo el motivo más importante los beneficios económicos por sobre el hacktivismo.

Con esto, la empresa definió a Latinoamérica como el nuevo lugar en el que más se estan enfocando los cibercriminales, en especial respecto a ingresar ilegalmente a agencias del gobierno, organismos de energía, e instituciones financieras. El estudio se concentró en 20 de los 32 países miembros de la Organización de Estados Americanos, y afirmó que “si bien los ataques contra infraestructuras de crucial importancia aún no han causado ninguna pérdida catastrófica o daños físicos, sí resaltan la necesidad de aumentar la vigilancia y la capacidad de recuperación, pues muchos sistemas críticos en la región continúan expuestos“.

Ciber-incidentes demuestran la importancia de mantenerse al día sobre las tendencias mundiales sobre delitos cibernéticos, especialmente en relación con el uso de móviles y dispositivos de informática personal. Por lo tanto, especialistas en seguridad de TI y analistas deben hacer cyberthreat promedios globales en la organización-, la industria-, o en la región de las estadísticas para determinar la mejor manera de proteger la información confidencial.

Escrito por: susana, el: 2013-05-08 12:51:48 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top