Biblioteca Técnica / Noticias

Mapa colaborativo rastrea ataques

seguridad informaticaEl Centro Internacional para Periodistas junto con la organización Freedom House lanzaron un mapa crowdsourcing, para que cualquier persona pueda aportar o rastrear actividades relacionadas con ataques contra personas que difundan crímenes o casos de corrupción en México, el mapa colaborativo rastrea ataques contra periodistas, blogueros y usuarios de redes sociales.
Hasta el 30 de abril de este año, el mapa había registrado 46 ataques, entre ellos físicos, judiciales, psicológicos y digitales.


Ya que en los últimos años se ha incrementado un nivel de violencia contra comunicadores o difusores de información a través de medios digitales en México para Jorse Luis Dierra, coordinador del proyecto, este, mapa aporta una manera segura de reportar ataques y mostrar el efecto de la violencia en la libertad de expresión en México”.

La Red Internacional de Periodistas (IJNet), destacó que las denuncias son anónimas y verificadas por editores de distintos medios, lo que permitirá resguardar la integridad de quienes deseen colaborar.

El mapa está en una versión beta y contiene información sobre los incidentes más destacados entre 2005 y 2012, tanto ataques físicos, como judiciales, psicológicos y digitales.

Escrito por: susana, el: 2013-05-08 10:58:06 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top