El Senado aprueba reforma a Telecomunicaciones

reformaDespués de más de un mes de debates en el Congreso de la Unión, por fin, el Senado de la República aprobó en segunda vuelta la minuta en materia de telecomunicaciones que modificó y envió la Cámara de Diputados el pasado jueves.

Con 108 votos a favor; tres en contra en la Cámara Alta avaló la minuta y se allanó del cambio al artículo 28 de la minuta: en lugar de decir "las resoluciones se ejecutarán" se cambió por "éstas se ejecutarán".


Esta modificación resalto las diferencias que existieron en la bancada panista desde que se debatió la minuta, al fundamentar el dictamen el presidente de la comisión de Puntos Constitucionales, el priista Raúl Cervantes se quejó de que los diputados al hacer este cambio en materia de amparo para las resoluciones en la Comisión de Competencia Económica, no hicieron ni una sola argumentación, además de que dispensó todos los trámites, "pero no hay razonamiento ni en la minuta, ni en el diario de los debates, ni si quiera el diputado que presentó la reserva lo razonó".

El priista dijo que la modificación de "las resoluciones" a "éstas" no cambia la intención de la descripción del tema, primero de la suspensión de amparo, del acceso a la justicia y el equilibrio del derecho humano.

Esto desencadenó la reacción del panista, Javier Corral y dijo que la redacción que hizo el Senado dejaba ambiguo el tema de amparo, y aseguró que la redacción que quedó iba a "permitir continuar con la litigiosidad con la que los agentes económicos enfrentan las distintas decisiones del Estado y de la autoridad".

Afirmó que celebró la modificación que podrá ser de dos palabras, pero son "dos palabras que tienen consecuencias fundamentales sobre los intereses que busca regular la reforma de las telecomunicaciones, la radio y la competencia económica".

Escrito por: susana, el: 2013-04-30 18:19:05 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V. Úbicación, Lateral de la carretera Estatal 431, km.2+200, Int.28, C.P.76246

Top