Biblioteca Técnica / Noticias

Eric Schmidt: ha estado probando las gafas de realidad aumentada

glassEl presidente de Google, Eric Schmidt, ha estado probando las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense, y considera que la experiencia con ellas es un poco rara.

Hablar en voz alta para controlarlas a través de reconocimiento de voz es «la cosa más rara», ha dicho Schmidt, en una conferencia este jueves en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad Harvard.


Las personas tendrán que desarrollar un nuevo protocolo para hacer frente a este tipo de productos que pueden grabar vídeo de manera secreta y que aparezca la información que sólo el usuario puede ver, ha dicho Schmidt. «Obviamente, hay lugares en los que las Google Glass son inapropiadas».

Google está llevando su proyecto Google Glass a los desarrolladores durante este año pero ha confirmado que el modelo final para los usuarios no estará disponible de forma comercial hasta 2014.

La compañía estadounidense ha decidido que va a aprobar previamente todas las aplicaciones que se ofrezcan a los usuarios de Google Glass, a diferencia de Android para los «smartphones» y tabletas. «Es tan nuevo que hemos decidido ser más cautos», ha dicho Schmidt. «Siempre es más fácil esperar y abrirlo más en el futuro».

Google podría impulsar la venta de dispositivos como las Google Glass, unos dispositivos que alcanzarían los 9.4 millones de unidades vendidas hasta el año 2016 según una investigación realizada por IHS.

Hasta hace algunos días, las Google Glass solo habían estado en manos de desarrolladores y se había abierto una venta limitada por 1.500 dólares. Esta semana quienes habían participado en dicha venta empezaron a recibir sus dispositivos y se anunció que la venta al público general se retrasaría hasta el año 2014.

IHS señala que el éxito de las Google Glass y otros dispositivos similares, estará relacionado con las aplicaciones que estas incorporen. Es por esto que consideran que los desarrolladores creen aplicaciones convincentes, de lo contrario, las ventas no serán como ellos prevén.

Escrito por: susana, el: 2013-04-26 14:55:12 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top