Biblioteca Técnica / Noticias

Facebook compra Parse para desarrollar aplicaciones móviles

facebook-parseFacebook ha adquirido Parse, una empresa de servicios de en la nube que hace que sea más fácil para los desarrolladores construir aplicaciones móviles, proporcionándoles una estructura de back-end organizado.

Esta nueva adquisición facilita a los desarrolladores conectar sus aplicaciones a las redes sociales, como la propia Facebook y Twitter. Sus servicios se pueden utilizar para crear apps para iOS, Android, Windows Phone 8, Windows 8 y OS X, así como en JavaScript.


Parse proporciona un conjunto de servicios, incluyendo el almacenamiento de datos y notificaciones «push», que permite a los desarrolladores centrarse en la construcción de sus aplicaciones y no tener que preocuparse por la gestión de servidores y otras infraestructuras.

El acuerdo permite a Facebook entrar en el negocio de desarrollo de aplicaciones. «Al hacer Parse una parte de la plataforma Facebook, queremos permitir a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones que abarcan plataformas y dispositivos móviles», aseguró el director de gestión de producto de Facebook, Douglas Purdy.

La compañía ofrece tres niveles de servicio, por una parte está el básico que es gratuito, un servicio «profesional» por 199 dólares (153 euros) al mes y otro de «empresa» que incluye los acuerdos de nivel de servicio y soporte dedicado, pero para el cual no especifican los precios en la web.

Escrito por: susana, el: 2013-04-26 14:07:01 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top