Biblioteca Técnica / Noticias

Google compra Wavii

waviiLas redes sociales siguen siendo el punto negro de Google. Google+ su red social no termina de despegar. Currents, su selector de contenido a partir de blogs, medios y contenido social, tampoco. La compra de Wavii, por 23 millones de euros (30 millones de dólares) quiere paliar ambas carencias.

Facebook y Twitter compiten cara a cara por la atención de los lectores. Cada una tiene sus puntos flacos y fuertes. Twitter, por ejemplo, carece de un historial fácil de explorar, mientras que el nuevo Timeline de Facebook lo resuelve con facilidad. En cambio, Facebook no tiene Trending Topics, los “temas del momento” como se tradujeron oficialmente. Wavii es una aplicación gratuita, que suple esta carencia de la red social.


Wavii, de momento funciona en la web o como aplicación para iPhone, se propone ayudar a encontrar los temas más interesantes de Facebook. Para darse de alta basta con dar permiso para entrar en nuestro perfil. Unos segundos después nos propone, según lo que compartimos habitualmente, una serie de temas para seguir. Se pueden suscribir hasta un máximo de ocho temas.

Se trata de una aplicación nacida en abril de 2010 dedicada a la selección de contenido basado en los gustos del usuario. Lo más parecido a un menú diario de información que no se quiere perder. Se organiza en pestañas desde lo más popular a famosos, tecnología o directamente etiquetas con "Google", "Facebook" lo que se prefiera.

Algunas claves de su éxito se basan no solo en la facilidad de uso e invitación a compartir lo que se descubre, sino también en la capacidad para invitar a participar con opiniones. Si se añade a una noticia una calificación o se participa en una encuesta sobre por ejemplo, la compra de un producto Wavii va mejorando su criterio de selección y cada vez aporta más contenido.

Escrito por: susana, el: 2013-04-26 11:47:31 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top