Biblioteca Técnica / Noticias

Anticipan rigidez en leyes secundarias en Telecomunicaciones

leyesLas leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones pueden tener tal rigidez, derivado de modificaciones constitucionales, que podrían resultar inadecuadas para el sector tanto por la evolución tecnológica como por la incertidumbre que podría generarse, coincidieron expertos del sector.

Al hacer el análisis de las modificaciones al dictamen hechas por las cámaras de Diputados y Senadores, los especialistas dijeron que la innovación tecnológica del sector genera la necesidad de no elevar a rango constitucional los detalles técnicos y operativos de la regulación y mantener el espíritu de las transformaciones en la Constitución.


“En todo caso, se advirtió que, con base en esta perspectiva de técnica legislativa planteada en la propuesta, cualquier cambio necesario a la misma en un futuro deberá pasar por otro proceso de reforma constitucional”, de acuerdo con la evaluación del CEEY.

En cuanto a la figura de la no suspensión del acto reclamado, los analistas coincidieron en que se deben considerar los supuestos que la nueva Ley de Amparo establece para no otorgar la suspensión. Entre ellos: “se impida u obstaculice al Estado la utilización, aprovechamiento o explotación de los bienes de dominio directo referidos en el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Otro de los elementos analizados es en cuanto a que la política de desagregación de redes en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido cuestionada por sus diversos impactos sobre la evolución de la industria. Sobre este aspecto, recomendaron analizar la viabilidad de una política de desagre¬gación de redes en México, a partir de una evaluación más cuidadosa de sus impactos reales sobre la evolución de la industria.

“Particularmente, si se considera que, respecto de la desagregación del bucle, no se trata sólo de los posibles incentivos o desincentivos a la inversión, sino de la consideración de una imposibilidad técnica para aplicarla a redes de fibra al hogar”, coincidieron.

Escrito por: susana, el: 2013-04-25 17:20:58 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top