Biblioteca Técnica / Noticias

Aguascalientes abre su Centro Tecnológico de Diseño Avanzado

centro de diseño avanzadoAguascalientes abre su Centro Tecnológico de Diseño Avanzado, este centro tecnológico es el nodo principal de la red nacional PLM (Product Lifecycle Management) versión seis, el número 13 a nivel nacional y el primero en toda América Latina en estar equipado con la tecnología más reciente en un entorno 3D virtual y que cuenta con las cinco herramientas PLM más destacadas a nivel mundial.


La universidad Tecnológica de Aguascalientes cuenta con su nuevo Centro Tecnológico de Entrenamiento y Certificación en Diseño Avanzado, se dedicará a apoyar el sector automotriz de dicho estado al mismo tiempo que buscará brindar una mano al sector aeronáutico y a la industria en general.

Durante la ceremonia de inauguración el gobernador del estado dijo que Aguascalientes se perfila no solamente como un centro de manufactura altamente especializado, sino también como un centro de diseño e ingeniería que puede satisfacer las exigencias más elevadas de los corporativos líderes en competitividad mundial. También agradeció al Ministerio de Educación de Francia y a las empresas y cámaras empresariales que apoyaron a la puesta en marcha de este centro tecnológico de alto nivel, similar a los que hay en países como Francia, China y la India.

Añadió que nuestro estado es fuerte en materia de educación tecnológica pertinente y de calidad, y que continuará promoviendo la formación de ingenieros altamente calificados para responder a las exigencias de los nuevos enfoques industriales a nivel global.

Durante la visita, se hizo entrega a la Tecnológica de Aguascalientes de un autobús que apoyará los viajes de estudios universitarios y que fue recibido por el Rector de la institución, Jorge Llamas Esparza.

Escrito por: susana, el: 2013-04-18 10:59:55 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top