Biblioteca Técnica / Noticias

Google Fiber llegará a Austin, Texas

googlefibraHace dos años, se anuncio que Google fiber llegaría a la ciudad de Kansas para mostrar lo que es posible con el acceso súper rápido a Internet, y desde noviembre esta conectando casas allí a Internet gigabit que es 100 veces más rápido que el rendimiento actual de banda ancha promedio.
Hoy, nos complace anunciar con el Alcalde Lee Leffingwell que Austin, Texas se está convirtiendo en una ciudad Google Fiber.


Es la meca de la creatividad y el espíritu empresarial, conprósperas comunidades artísticas y tecnología, así como la Universidad de Texas y su nuevo hospital de investigación médica, seguros de que esta gente hará cosas asombrosas con acceso gigabit, y nos sentimos muy privilegiados de haber sido recibido en su comunidad”, dijo Milo Medin, vicepresidente de Google Fiber.

Google anunció que Austin será la segunda ciudad de EEUU en contar con el servicio de Google Fiber. A partir de mediados del 2014, los habitantes de Austin, Texas podrán contratar servicios similares a los que se ofrecen en Kansas City, entre los que se incluyen internet de 1 Gigabit combinado con Google Fiber TV que ofrece 200 canales de televisión en HD. Al igual que en Kansas, Google ofrecerá una conexión gratuita a internet de 5Mbps por un espacio de siete años, lo único que se requerirá será pagar un costo único de instalación. De igual modo la compañía anunció que tiene planes de conectar instituciones públicas como escuelas, hospitales o centros de comunidad sin costo alguno.

De acuerdo a la compañía, Austin es la meca de la creatividad y el emprendimiento con comunidades artísticas y tecnológicas muy prósperas. Compañías como AMD, Apple o Dell cuentan con oficinas ahí y sin duda es muy conocida por el festival SXSW.

Google avanza lento pero seguro. Sería interesante que este proyecto fuera aplicado en América Latina, así podríamos decirle adiós de una vez por todas a las costosas y mediocres conexiones que tenemos.

“El Internet está todavía en sus inicios y tiene mucho más potencial para mejorar nuestras vidas. La red ayuda a los estudiantes ya las familias acceder a los recursos esenciales de información sobre los trabajos y la asistencia sanitaria a la banca y los servicios educativos. Las comunidades que se conectan a Internet más fuertes porque hay mayor potencial para generar empleos, impulsar el crecimiento económico y ayudar a las empresas a tener éxito. Creemos capítulo siguiente de Internet se basa en velocidades de gigabit, y esperamos que esta nueva ciudad Google Fiber inspire a las comunidades de todo el país a pensar en lo que la conectividad ultrarrápida podría significar para ellos. Si usted es un líder de la ciudad y que está buscando un poco de ayuda para hacer tu ciudad gigabit para niños, echar un vistazo a este video de marzo de 2013 de la FCC Taller sobre redes de banda ancha Gigabit comunitarias de los pasos que puede tomar para su propio gigabit-powered futuro,”comento Milo Medin, vicepresidente de Google Fiber

Escrito por: susana, el: 2013-04-12 13:50:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top