Biblioteca Técnica / Noticias

Nuevo Robot acuático Wave Glider SV3 que resiste tormentas

Una empresa de EE.UU. ha presentado un nuevo modelo de embarcación no tripulada que puede recorrer miles de kilómetros en los mares con una tasa de supervivencia de 100% ante tormentas y sin necesidad de mantenimiento ni recarga de combustible.
El sistema operativo del robot le permite responder siempre a la navegación autónoma y transferir información a buques de guerra, entre otros.

Además, se  puede mover a control remoto con aplicaciones para teléfonos inteligentes o tabletas.


Se denomina Wave Glider SV3 y está dotado de paneles solares de mayor tamaño y la batería de litio que proporciona suministro eléctrico durante las noches, ha sido mejorada, para poder aumentar la autonomía del dispositivo. Posee un generador eléctrico que funciona a partir de la fuerza de las olas, y además se le ha instalado sensores, a partir de ahora puede funcionar las 24 horas sin la necesidad de desviarse para recargar energía, puede resistir fuertes inclemencias climáticas o esquivar corales.

El objetivo del robot acuático son meramente científicos aunque no se descarta que puedan existir versiones con propósitos militares, ya que su movimiento rápido y silencioso resultara ser muy eficaz para seguir barcos o submarinos.

Escrito por: susana, el: 2013-04-11 16:40:17 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top