Biblioteca Técnica / Noticias

Dan de baja a supercomputador Roadrunner

computadorDespués de 5 años de funcionamiento, se da de baja el supercomputador Roadrunner, cable aclarar que solo se dejara de utilizar en proyectos de investigación y no será completamente desmantelado, pues los investigadores continuarán usando su poder de procesamiento para analizar la información de varios experimentos para los que antes no contaban con el poderoso supercomputador.


El supercomputador llamado Roadrunner fue lanzado los años 2008 y 2009 por IBM .El proyecto tuvo un costo de US$133 millones, una arquitectura basada en Blue Gene/L, con 12.960 procesadores IBM Cell y unos 7.000 AMD Opteron, siendo el primer supercomputador cuyo funcionamiento operaba en el rango de los Petaflops.

El supercomputador se utilizo por 5 años para investigación y proyecto de muchos en ese tiempo era el computador más rápido del mundo sin embargo con el paso del tiempo se fue quedando relegado hasta actualmente llegar al lugar número 22 por lo cual se decidió dar de baja, su lugar de instalación es el Laboratorio Nacional Los Alamos.

Escrito por: susana, el: 2013-04-04 18:11:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top