Biblioteca Técnica / Noticias

El acceso a la banda ancha es aprobado como derecho constitucional por diputados

Reforma telecomunicacionesHace pocos días ser presentó una iniciativa de ley por el Gobierno Federal donde se propone entre otras cosas crear un nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones que realice concesiones y dé guerra a los monopolios. También se hizo la propuesta de que el acceso al Internet y banda ancha contara como derecho constitucional.


La cámara de Diputados aprobó esta reforma y se dio pie para la creación del Ifetel, la apertura de dos nuevas cadenas televisoras y nuevos lineamientos para fomentar mayor competencia entre las compañías de tv por cable, aunque también hubo algunos cambios que podrían de cierta manera afectar a las compañías dominantes.

Los dos nuevos lineamientos que se debatieron fueron que las cableras de tv de paga deben transmitir las señales de los canales de tv abierta con todo y la publicidad cuando éstas cuenten con una cobertura geográfica del 50% o más del territorio nacional y por el otro lado, las cadenas de tv abierta como TV Azteca y Televisa también están obligadas a poner su señal a disposición de de las compañías de televisión de paga de forma gratuita para ser retransmitidas.

Con la reforma de Telecomunicaciones se quiere que al menos tres cuartas partes de todos los hogares y la mayoría de las empresas del país cuenten con acceso a banda ancha e Internet de 5 Mb.

Antes de que esta reforma pueda ser aplicada, deberá ser aprobada también por el Senado y por los congresos locales.

Escrito por: yolanda, el: 2013-04-01 18:30:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top