Biblioteca Técnica / Noticias

Iniciativa de Reforma en Telecomunicaciones presentó el Gobierno Federal

Hace algunos días Peña Nieto dio a conocer la Iniciativa de Reforma Constitucional para las Telecomunicaciones así como también lo relativo a la apertura del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Se tocaron temas como lo referente a las licitaciones para las dos nuevas cadenas


televisoras, donde no será permitido que participen empresas con grandes concesiones como Televisa o Grupo Salinas, para así fomentar la competencia.

Se pretende también incrementar la inversión extranjera en un 50%, la inversión extranjera en telefonía, la comunicación vía satélite y que los servicios de radiodifusión abarquen un mayor territorio. También mejorar la oferta y la calidad de servicio y contenidos. Se quiere fomentar el acceso a las TI, a la banda ancha y mejorar la conectividad para todos.

El nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones, Ifetel, estará compuesto de 7 integrantes previamente elegidos por un consejo y ahora en él recaerán algunas responsabilidades de la Cofetel, podrá dar concesiones o revocarlas, imponer sanciones monetarias, etc.  Se busca reducir en cierta forma la dominancia de compañías monstruo como América Móvil y hacer más competitivo el mercado.

Escrito por: yolanda, el: 2013-03-25 09:22:46 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top