Biblioteca Técnica / Noticias

Las acciones de Televisa y América Móvil de bajada por iniciativa de Ley

Días atrás se hablaba de una iniciativa de Reforma en México en el ramo de las Telecomunicaciones, para lo cual se llevaría a cabo la apertura de una institución que regularía las concesiones e impondría sanciones a aquellos que pretendieran acaparar todo el mercado. Se lanzaría una licitación que permitiría entrar al mercado a dos nuevas cadenas de TV abierta.


Esta iniciativa de reforma propuesta aún están espera de ser aprobada por el Congreso.

Las empresas que más podrían verse afectadas con la reforma, serían Televisa, en la actualidad con una participación del 68% en el mercado de tv abierta y un 60% en tv de paga y América Móvil quien participa con un 85% en telefonía fija, 70% en móvil y 59% en Internet de banda ancha. La participación de éstas en el mercado podría disminuirse a la mitad.

En efecto, al cerrar la bolsa las acciones de dichas compañías registraron una baja en un 7.8% y un 2.2% respectivamente. Dicha caída se vio reflejada en la Bolsa Mexicana de Valores con una baja del 1.5%.

Por el lado opuesto, otras compañías como Maxcom, Megacable y Axtel registraron ganancia del 8.6%, 8.2% y 6.1% respectivamente.

Escrito por: yolanda, el: 2013-03-19 16:26:49 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top