Biblioteca Técnica / Noticias

Peña presentará iniciativa en Telecom

TelecomEl presidente Enrique Peña Nieto presentará este lunes la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones.

La Presidencia de la República informó que el Ejecutivo federal encabezará el acto oficial, en su mensaje por los primeros 100 días de Gobierno, el mandatario reiteró el compromiso federal de fomentar la competencia económica y acelerar el desarrollo tecnológico del país, en especial, en el sector de las telecomunicaciones.


Los periódicos Reforma y El Universal informaron que el proyecto del Pacto por México para reformar al sector tiene en la mira a los monopolios.

La propuesta prevé la desincorporación de activos, derechos y partes de firmas que concentren más del 50% de la prestación de servicios de radiodifusión y telecomunicaciones. Según Reforma, se establece además la posibilidad de revocar concesiones a quienes se opongan a cumplir resoluciones enfocadas a revertir prácticas monopólicas.
La iniciativa propone la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), una entidad con capacidad para regular y reordenar el sector.


El Ifetel sería una entidad autónoma compuesta por siete comisionados (incluido su presidente), quienes serían designados en forma escalonada a propuesta del Ejecutivo, pero con la ratificación del Senado, según El Universal.


La iniciativa del Pacto por México conserva la propuesta de licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, y obliga a las televisoras a devolver al Estado los canales que resulten de la transición digital.

Escrito por: susana, el: 2013-03-11 13:54:29 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top