Biblioteca Técnica / Noticias

El talento es un recurso que no se agota

Los recursos naturales se pueden agotar, pero el talento puede ser un recurso más rentable y lo deberían tener  presente los gobiernos.

¿Qué es la industria creativa? "Es aquella que surge de la creatividad, habilidades y talento de individuos, con un potencial para prosperar y crear obras a través de la generación y explotación de la propiedad intelectual"


Entre los subsectores de la industria creativa podemos mencionar a Publicidad, Artes, Arquitectura, Diseño, Diseño de Modas, Fotografía y Video, Videojuegos, Software, Música y Artes Escénicas, TV, Radio.

Aunque esta lista puede debatirse desde cada perspectiva, lo más primordial para considerar alguna actividad en este grupo es que tiene que generar valor monetario a través de lo mencionado arriba en la definición.

El valor económico no es lo único a considerar pero es una de las formas más medibles y que da un incentivo mayor para impulsar al sector. Además de eso la industria creativa también genera valor cultural y social, permite la creación de empleos ayudando al desarrollo nacional.

Las cifras señalan que esta industria aporta cerca de un 7.3% del PIB mundial, aumentando un 10% cada año y estos datos están respaldados por estadísticas que se han obtenido de varias economías del mundo.

Escrito por: yolanda, el: 2013-03-07 16:11:19 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top