Biblioteca Técnica / Noticias

Van por banda ancha pública

banda anchaEl Consejo Rector del Pacto por México propone que en 2014 inicie la construcción de la infraestructura y en 2018 empiece a operar a nivel nacional y contemplará el aprovechamiento del espectro liberado por la transición a la tv digital terrestre.
Se prevé que este servicio utilice los recursos de la red troncal de la fibra óptica de la CFE y de cualquier otro activo del Estado que pueda usarse en la construcción de la red compartida.


Sobre la transición digital, el documento dice que el Instituto Nacional de Telecomunicaciones deberá establecer las reglas para asegurar que los concesionarios y permisionarios “devuelvan” los canales espejos y garantizar el uso eficiente del espectro, la competencia y el uso óptimo de la banda de 700 MHz.

El nuevo órgano tendría las atribuciones y recursos necesarios para echar a andar este plan, el cual será considerado como parte de los nuevos derechos de los mexicanos.

La reforma al sector de las telecomunicaciones también propone que la Secretaría de Comunicaciones y transportes tendría competencia para elaborar las políticas de telecomunicaciones, radiodifusión y acceso a los servicios a los servicios de banda ancha del gobierno federal, así como realizar las acción para garantiza el acceso a internet de banda ancha en edificios públicos.

Escrito por: susana, el: 2013-03-06 13:15:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top