Biblioteca Técnica / Noticias

La TV del Futuro Tecnología de Alta Resolución

tvLa tecnología de alta resolución 4K, usada por el cine, llegará en breve a los hogares latinoamericanos, es como un Netflix con esteroides, cuatro veces más nítida que la televisión full HD, la televisión 4K permitirá 22.2 canales de audio, es decir 22 parlantes conectados con canales distintos de audio directamente desde Internet.

Telefónica realizó este martes, durante el Mobile World Congress 2013(MWC2013), una demostración de su servisio de televisión Sony Bravia de 84 pulgadas con esta tecnología.


Dicha tecnología ya se encuentra en varias ciudades de Latinoamérica, para ofrecer esta experiencia a los hogares, existe una red de distribución de contenido llamada Content Delivery Network(CDN) y conexiones de fibra óptica. Sin embargo, para recibir este video con calidad de cine digital, los clientes deben poseer conexiones de 100 Mbps.

Juan Cambeiro, de la gerencia de Innovación Tecnológica de Telefónica, explicó que hoy casi todas las películas se están grabando en 4K - como El Hobbit - y todo indica que será el estándar por su alta calidad. Así que con la infraestructura montada, sólo falta que los proveedores de este contenido (es decir los estudios cinematográficos, entre otros) busquen un modelo de negocio para aprovechar este nuevo canal de distribución ya disponible y que Telefónica busca llevar a millones de abonados que contraten sus servicios de fibra óptica.

En el futuro Cambeiro no descarta que con la evolución de LTE y de los estándares de codificación de video, el cine digital en el hogar también sea posible a través de las redes 4G que se están desplegando en la región.

Escrito por: susana, el: 2013-03-05 12:41:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top