Biblioteca Técnica / Noticias

Rechaza CCE reformas a Telecom

TelecomEl presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, acudió ayer a la Cámara de Diputados para entregar su propuesta de reforma en telecomunicaciones y, de entrada, pidió no desaparecer a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), sino reforzarla, pues podría retrasar dos años más al sector.


La propuesta pide permitir la inversión extranjera directa hasta en 100% en redes públicas de telecomunicaciones, y eliminar los impuestos especiales a esos servicios. En el marco de la entrega de la reforma al sector por parte del Pacto por México, Gutiérrez Candiani acudió personalmente a San Lázaro para entrevistarse con los coordinadores parlamentarios de las principales fuerzas, como Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Luis Alberto Villarreal, del PAN y Silvano Aureoles, del PRD.

El CCE propone permitir el uso de infraestructura pública de telecomunicaciones existente, como la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, garantías de que la participación de las instituciones públicas en la prestación de servicios de telecomunicaciones “sea bajo condiciones transparentes y no distorsionantes del mercado (por ejemplo, sin asignaciones directas, ni subsidios)”.
También incluye reforzar proyectos de infraestructura para la instalación de equipo de telecomunicaciones, sobre todo incluyendo a gobiernos estatales y locales, además de empresas, con el fin de aminorar costos.

Gutiérrez Candiani se dijo en desacuerdo en la reforma de telecomunicaciones del Pacto, con desaparecer la Cofetel y crear un nuevo instituto, y dijo que apuestan por reforzar a ese órgano

Escrito por: susana, el: 2013-03-05 10:52:33 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top