Biblioteca Técnica / Noticias

Sector telecomunicaciones en Querétaro está logrando gran consolidación

El sector de las telecomunicaciones está cobrando gran importancia en el estado de Querétaro y esto a su vez tendría un impacto en la economía del estado según el secretario de Desarrollo sustentable.

Grandes compañías como Telmex y Telcel han hecho Inversiones importantes en infraestructura de red de fibra óptica durante varios años, pero en meses recientes la compañía Ericsson ha


hecho inversiones para levantar un centro de datos y ampliar su centro de servicios en el país, lo cual ha consolidado el sector. También compañía Alestra ha invertido 780 mdp.

Ericsson es un gran proveedor de servicios de telecomunicaciones dirigidos a Norteamérica. Para apoyar su inversión la compañía está incubando un centro de graduados en la UTEQ, la cual actualmente está capacitando cerca de 45 egresados de TI cada mes y medio.

Querétaro es una de las ciudades con más conexiones de fibra óptica en México y el sector de telecomunicaciones aporta 12% del PIB, por eso los carriers más importantes están viendo una gran oportunidad en ella.

Escrito por: yolanda, el: 2013-03-05 09:35:14 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top