Biblioteca Técnica / Noticias

Iniciativas de conectividad a banda ancha

banda anchaLa mayoría de los planes de conectividad para América Latina (68%) prevé la instalación de telecentros como medio de acceso público a Internet de sus ciudadanos. Este acercamiento también responde al deseo de los gobiernos de poder acelerar el número de usuarios de servicios de banda ancha de forma rápida, dado que habilita el uso gratuito de este tipo de conexiones en centros abiertos al público en general, sobre todo, en localidades donde el poder adquisitivo de las personas es la principal barrera para la adquisición de una computadora y para la contratación del servicio a Internet.


Brasil y México son los dos mercados de la región que cuentan con los objetivos más agresivos para la instalación de telecentros: 100,000 para fin del 2014 y 38,136 para final del 2013, respectivamente. Se debe destacar la peculiar situación de México, mercado que aún carece de un plan nacional de banda ancha, que abarque todos los segmentos abordados por los que ya están funcionando en otros mercados de la región.

Una característica importante de los planes de conectividad es su esfuerzo para que muchas entidades, como hospitales, puedan contar con un programa de tele salud, que permita abaratar los costos en diagnósticos de pacientes de localidades remotas o habilitar consultas en tiempo real, con especialistas nacionales e internacionales. Sin embargo, el panorama regional no es favorable, con apenas 32% de los gobiernos que incluye la tele salud como elemento esencial de sus programas de expansión de banda ancha.

Hoy día este tipo de iniciativa permitirá crecer a nuestro país social, política y económicamente principalmente en las zonas más aledañas y lugares donde los recursos son escasos.

Escrito por: susana, el: 2013-02-26 12:18:40 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top