Biblioteca Técnica / Noticias

Optimizar fibra óptica, reto ante explosión de tráfico de datos

fibra opticaFabio Medina, Gerente General y Vicepresidente de Ventas para América Latina de Ciena, empresa que ofrece soluciones para habilitar redes inteligentes, explica que la mayoría de los despliegues de fibra óptica no está preparada para soportar el crecimiento acelerado de los datos.

Uno de los principales retos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones es optimizar sus redes para soportar la demanda de internet a altas velocidades y más las redes de fibra óptica.


Metrored es una empresa con más de 500 clientes que ofrece servicios de tecnologías de la información como acceso a Internet, conectividad, telefonía, servicios en la nube y centros de datos a empresas. De acuerdo con su sitio de Internet, opera una red de fibra óptica metropolitana de más de 450 kilómetros de extensión.

En recientes años crece la demanda de este tipo de servicios, se duplica de manera general. En un lapso corto de dos a tres años tienes que estar preparado para soportar esta explosión y ser más competitivo.

Ciena quien desarrolló una tecnología de transporte óptico “coherente”, un chip que, de acuerdo con Medina , permite “correr cientos de algoritmos que están analizando la señal y realiza las correcciones necesarias para tener la calidad de servicio hacia los clientes”. La promesa es que eventualmente puedan escalarla hasta una velocidad de 100 Gbps sin necesidad de ampliar el despliegue de redes de fibra óptica, aseguraron los representantes de Ciena y Metrored.

“La tecnología ahora muy flexible lo que antes, no hay necesidad de realizar cambios drásticos”, dijo Medina, de Ciena.

Escrito por: susana, el: 2013-02-25 18:58:02 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top