Biblioteca Técnica / Noticias

Red de fibra óptica puede bajar precios de internet

redEn la actualidad el internet ya no es un lujo, sino un artículo de primera necesidad, por ello se hace necesario que haya más accesibilidad para tener mejor información y tomar mejores decisiones y con ello elevar el nivel de vida de todos, manifestó empresario Miguel Alfonso Vildósola Lacarra.

Mexicali, Baja California es ahora una buena opción para reducir los costos de Internet al utilizar la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad para beneficio de los más necesitados.


El ex coordinador nacional de la empresa paraestatal CFE Telecom (2007-2008) mencionó que por todo el país corre una red de fibra óptica con casi 30 mil kilómetros de extensión (gran parte comprada en Fibremex) creada precisamente para mantener comunicadas a las subestaciones de la paraestatal, la cual también podría brindar servicios de internet a muy bajo costo ya que tiene una capacidad sobrada que pudiera ser utilizada para este recurso.

Debido a que la inversión en equipamiento e infraesdtructura para la conducción del cable que sostiene la fibra óptica ya existe y ha sido pagada por los mexicanos, el costo del servicio de internet puede ser bajo considerablemente, con buena calidad, muy rápido y sin interrupciones. El cable de la fibra se transporta por medio de las torres de alta tensión de la paraestatal y ésta llega hasta los lugares más recónditos del país, por lo que se hace necesario aprovecharlo para que haya más beneficios para todos.

Por ello se hace necesario que tanto el Gobierno estatal como el municipal firmen un convenio con el que podrán hacer llegar el servicio de internet a las comunidades más alejadas y necesitadas del Estado.

En lo que se refiere a la administración pública, también puede haber repercusiones positivas, ya que el Gobierno gasta muchísimo dinero en servicio de internet, por lo que sus costos podrían bajar considerablemente y utilizar el recurso ahorrado para invertirlo en apoyos sociales.

Escrito por: susana, el: 2013-02-25 17:47:34 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top