Biblioteca Técnica / Noticias

La distancia entre 2 páginas cualquiera de la web es de 19 clicks o menos

Un físico húngaro, Albert Barabási descubrió un dato muy interesante acerca de los sitios en Internet y es que desde una página con cualquier tipo de contenido puedes navegar a otra tal vez totalmente distinta en 19 clicks o menos.

El físico utilizó un modelo simulado de la web para entender mejor su estructura y descubrió que del casi un trillón de contenidos que existen, la gran mayoría están conectados escasamente unos a otros. Por otro lado,


una minoría de páginas como buscadores, indexadores y agregadores cuentan con abundantes conexiones que funcionan como nodos que permiten navegar de un lado a otro de la Internet con menos de 19 clicks y si estos nodos no estuvieran muchos sitios qudarían aislados.

Barabási afirma que esto no es casualidad, sino que funciona como una jerarquía intercontectada de temas organizados y clasificados por regiones y sin importar cuánto crezca la web, seguirá aplicando la misma regla.

Escrito por: yolanda, el: 2013-02-21 10:01:26 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top