Biblioteca Técnica / Noticias

Proyectos que buscan revolucionar la seguridad en Internet

Proyectos Seguridad en InternetUna contraseña "segura" no es protección garantizada para los ataques de hackers, quienes comúnmente van un paso adelante tratando de burlar los sistemas de seguridad. Hay quien afirma que lo único verdaderamente efectivo contra los hackeos bancarios sería contratar un seguro.

Debido a esto se están desarrollando algunos proyectos que intentan sustituir la frágil seguridad de las contraseñas:


1) FIDO - Fast Identity Online

Este es la iniciativa más reciente de una alianza que se da entre las compañías Lenovo y Paypal que permitirán utilizar un método más seguro de autentificarse en Internet utilizando distintos métodos como reconocimiento facial y de la voz, biometría, dispositivos USB y contraseñas desechables que se utilizan una sóla vez.

2) DARPA - Autorización Activa

Esta agencia de investigación está buscando implementar una técnica destinada a utilizarse en computadoras del Departamento de Defensa de EUA, que será capaz de reconocer la interacción de un usuario con un dispositivo o computadora. En la fase uno el programa buscará biometría sin que sea necesario un hardware extra reconociendo patrones de utilización de la computadora como los movimientos a través del mouse o del teclado.

3) Aprendizaje implícito

Ya que también los usuarios son susceptibles a proporcionar sus contraseñas a un atacante mediante engaños, se está creando un método muy eficaz para evitar una situación así, ya que el usuario no recordará de manera consciente su propio password.

Con este método se entrena a un usuario para que sea capaz de escribir una contraseña de hasta 38 bits de entriopía formada por una extensa secuencia de caracteres al azar a través de un teclado aún sin poder recordar la secuencia ni decirla.

4) La llave de Google

La compañía Mountain View quiere proponer la utilización de un pequeño dispositivo llamado "YubiKey" que genera claves de un solo uso para acceder a determinados servicios como por ejemplo Gmail, y requiere solo de conectar la llave al puerto USB.

Escrito por: yolanda, el: 2013-02-20 16:19:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top