Biblioteca Técnica / Noticias

Se rumora que Microsoft quiere llevar Office a Linux

oficceMichael Larabel entusiasta por el software libre había lanzado rumores que resultaron ser ciertos con el tiempo, con la llegada de Steam a Linux y ahora, envía una noticia aún mayor: Microsoft estaría pensando en lanzar el paquete de aplicaciones profesionales Office para sistemas operativos basados en Linux.


Según la fuente, la compañía basada en Redmond le estaría dando un “significativo vistazo” a la idea, en lo que según se dice, sería un proyecto a concretarse durante al año 2014, fecha para cuando podría verse una versión de Office compatible con esta clase de plataformas de código abierto.

Larabel reiteró la información a través de su cuenta en Twitter y abrió las puertas a un sin fin de especulaciones, levantando esperanzas alrededor del mundo entre quienes desean ver esta suite ofimática en terremos que hasta ahora, se pensaba a los que jamás podría llegar. Larabel Michael obsesivo por el software libre dice que tiene de buena fuente que Microsoft está considerando una versión nativa de Office para Linux. En concreto, la compañía está tomando un "aspecto significativo" de la idea, que ahora Linux está mostrando signos de convertirse en uno de los más fuertes en cuestión de sistemas operativos. La información llegó a Larabel de una fuente no identificada durante la celebración de ¬ ¬Free Open- Source Developers’ European Meeting (FOSDEM) en Bruselas, y esta voz en las sombras al parecer también reveló que el puerto podría estar listo en 2014.

Larabel respondió que no le sorprendería que hubiera "muchos escépticos", pero el desafío es "esperar y ver". Señala que Microsoft ha ofrecido "patrocinio improbable" que los proyectos de Linux en el pasado, aunque a una escala relativamente pequeña, y que se rumora Office para Android .Sin embargo, habrá que estar algunas reuniones, antes de estar totalmente convencidos.

Escrito por: susana, el: 2013-02-12 12:14:32 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top