Biblioteca Técnica / Noticias

Cual fue la publicidad mas efectiva del Super Tazon? Un tweet de Galletas Oreo

publicidad gratisUna red social de uso gratuito, más un equipo de publicistas con suficientes libertades creativas y una empresa capaz de tomar rápidamente una decisión improvisada sobre su marca, logra de que todos comenten acerca de la marca de una forma más efectiva que un comercial de televisión de millones de dólares.


El domingo pasado Estado Unidos transmitió el partido final del campeonato de fútbol americano y uno de los mayores hitos anuales de la televisión estadounidense.Lo que ocurrió fue que durante la segunda mitad del Super Tazón ocurrió un repentino corte de luz de 34 minutos en todo el estadio, por lo que también se cortaron las trasmisiones televisivas.

Durante el apagón, y pese a que ya habían trasmitido su comercial de televisión, la agencia de publicidad de las galletas Oreo lanzó un certero tuit que hacía alusión al apagón con el mensaje: “¿Sin electricidad? No hay problema“, acompañado de una imagen que decía “todavía puedes remojar galletas en la oscuridad“.

El presidente de la agencia detrás del tuit, 360i, comentó que esto se logró porque “cuando ocurrió el apagón, el equipo lo vió como una oportunidad. Como estábamos con el equipo de responsables de la marca, fue fácil conseguir que aprobaran el mensaje y así lanzarlo en cuestión de minutos“.

Escrito por: susana, el: 2013-02-08 18:49:24 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top