Biblioteca Técnica / Noticias

México lanza Satélite Bicentenario

Se lanza Satélite BicentenarioA las 3:30 pm de hoy miércoles 19 de diciembre se lanzó al espacio el satélite Bicentenario desde Guyana Francesa, el cuál comenzará a operar desde enero del año entrante.

Es un proyecto del gobierno mexicano y fue iniciado desde la administración del presidente Felipe Calderón, con un costo de 21 millones de pesos. Fue fabricado por la empresa Orbital, contratada por Boeing, anunció la SCT en una transmisión en vivo.


El presidente de México Peña Nieto publicó en su twitter "Hoy se lanza el Satélite Bicentenario, el primero de los tres que conforman el proyecto de comunicación más grande en la historia de México".

Este artefacto de casi 3 toneladas permitirá brindar servicios de conexión como Internet de banda ancha de alta velocidad, telefonía digital satelital de alta calidad, sistemas de telemedicina y tele educación como videoconferencias.

El satélite también brindará servicios para atención de emergencias ya sea en caso de un desastre natural que dañe las líneas de comunicación convencionales de la zona, también permitirá la comunicación entre estados y municipios.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-19 17:24:13 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top