Biblioteca Técnica / Noticias

El Gran Telescopio milimétrico en México está por estrenarse

Gran Telescopio MilimétricoYa se encuentran en las últimas etapas para que el Gran Telescopio Milimétrico abra sus puertas a los científicos de todo el mundo, que podrán utilizar su antena de cincuenta metros de diámetro para reunir información del universo circundante.

El director de proyecto comentó que tienen planeado anunciar la primera llamada de observaciones para la primavera de 2013, aunque en un principio tuvieron ciertas


dificultades de ingeniería con la colocación de los sub panales y no se cubrían las expectativas primordiales, pero se modificaron algunos componentes y se corrigió la situación.

El Gran Telescopio consta de un espejo principal formado por anillos de níquel electroformado.

Se requiere también de colocar más panales y nuevos instrumentos científicos, lo que resultará en un costo de 100 millones de pesos que se espera los proporcione el gobierno.

Cuando el proyecto ya esté en funcionamiento podrán ofrecer a la comunidad de científicos mexicanos y extranjeros un equipo de clase mundial. Se podrán observar regiones del espacio que se han oscurecido por polvo interestelar, planetas y discos del Sistema Solar.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-18 17:59:50 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top