Biblioteca Técnica / Noticias

Se niegan a firmar tratado de la ONU sobre Internet en occidente

Se niegan a firmar tratado de InternetLos representantes de los gobiernos de los países que conforman la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se reunieron en una conferencia que pretende modernizar el tratado de 1988. Los desacuerdos surgieron cuando ciertos países intentaron incluir al Internet dentro de esas regulaciones para que los gobiernos pudieran controlar el contenido y el acceso a él.


Otros países como E.U.A. Canadá, Reino Unido, Australia, etc. rehusaron la propuesta y las naciones occidentales quieren seguir manteniendo un Internet libre, ya que la web ha brindado al mundo beneficios sociales y económicos verdaderamente notables, mientras que Rusia y China quieren imponer control.

El último borrador señala que el tratado no se refiere al contenido de Internet sino que pretende fomentar el crecimiento de la red. Respecto a esto algunos desconfían y ven un riesgo de que se busque censurar contenido, por eso han pedido que se especifiquen más claramente los puntos.

Debido a los desacuerdos, en algunos países seguirá vigente el documento de 1988 y en los que aceptaron el nuevo tratado éste se hará vigente en 2015. Esto se ve negativo a futuro porque Internet estaría dividido. Por su parte E.U.A y otros países apoyan el "modelo múltiples accionistas" donde la industria privada fija los estándares y desempeñan un papel importante en el desarrollo de la web.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-17 09:25:09 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top