Biblioteca Técnica / Noticias

Sin tráfico, dará información en tiempo real para el conductor de la cd de México

Informacion vial en tiempo realComo es bien sabido, la gente que habita en la ciudad de México tiene que lidiar todos los días con los problemas de tránsito y embotellamientos y sobretodo esto también incluye a transportistas y empresas de logística las cuales también sufren las consecuencias desastrosas de las vialidades saturadas lo cual se ha ido empeorando con el tiempo.

Conforme a este problema, se ha visto la oportunidad de desarrollar un proyecto llamado


"SinTráfico" el cual consiste en una plataforma inteligente de información vial en tiempo real, el cuál pretende ofrecer soluciones.

Se entrevistó al CEO Hernando Guzmán acerca de este proyecto, el cuál expide más de 70 mil reportes diariamente y comentó que el principal enfoque es disminuir pérdida monetaria que ocasiona el tráfico para las empresas de transporte y logística.

Ofrecen varios paquetes conforme a lo que requiera el cliente que incluyen reportes de tránsito en tiempo real, notificaciones por ruteo con información de incidentes, alertas de accidentes, manifestaciones u otro tipo de eventos para que el conductor pueda elegir una alternativa y ahorrar tiempo.

Hernando mencionó también que aunque algunos modelos de este proyecto ya se habían probado antes en otras urbes con problemas similares, se concluyó que ninguno era aplicable al de la capital mexicana porque aquí el esquema era muy distinto, así que de esa forma surgió el servicio.

Por ahora SinTráfico está disponible para cualquier usuario y tiene un costo para las empresas. Próximamente planean expandirse a distintas regiones de América Latina y extender la aplicación para el S.O. Android.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-14 12:14:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top