Biblioteca Técnica / Noticias

Cadenas de TV y banda de 2.5Ghz

Cadenas TV y banda 2.5GhzEl plan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT para este nuevo sexenio se enfocará en mejorar los servicios de telecomunicaciones de banda ancha en México.

Uno de los primeros objetivos a cumplir es lo relacionado con la licitación de dos nuevas cadenas televisoras, lo cual se tiene contemplado


para realizar en un plazo menor a 5 meses, también se buscarán acuerdos con los concesionarios afectados de la banda de 2.5 GHz.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, comentó ante los medios que el nuevo presidente Peña Nieto anunció su interés en realizar múltiples instalaciones de fibra óptica para así incrementar los servicios de Telecomunicaciones de banda ancha.

También especificó que el avance en el proceso de Televisión Digital Terrestre es de interés para los concesionarios así como también para el consumidor porque incrementa la oferta y se crea la posibilidad de multiplexar las transmisiones digitales. Además sugiere establecer el acceso a Internet como un derecho constitucional.

Añadió que sería primordial que para este 2013 la Cofetel ya haya implementado un reglamento que determine su competencia y capacidad regulatoria.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-07 17:08:55 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top