Biblioteca Técnica / Noticias

Secretaría de Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales celebra 50 Aniversario

La Secretaría de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (RITN) celebró su 50.º aniversario con una videoteleconferencia del Sistema de Intercambio de Información Regional Combinado (CENTRIXS, por sus siglas en inglés), en el cuartel general de las Fuerzas Navales del Comando Sur de los EE. UU. (USNAVSO, por sus siglas en inglés), el 23 de junio. La misión de la RITN es mantener un vínculo permanente entre las autoridades navales de las Américas.Como secretaría, con sede fuera del cuartel general del USNAVSO, su misión es instruir sobre el cumplimiento de procedimientos, aumentar constantemente la eficiencia de la comunicación y supervisar todos los destacamentos y centros operativos de la RITN, brindando la capacitación y el mantenimiento operativo de la red. Puesto que utiliza CENTRIXS como su medio principal de comunicación entre todos los destacamentos, el sistema proporciona un intercambio de información seguro y se está transformando en el estándar de uso en todas las áreas de responsabilidades del Comando Norte de los EE. UU. y el Comando Sur de los EE. UU.


“Es fundamental tener medios comunes de comunicación y es indispensable para superar desafíos como la gestión del espectro, las incompatibilidades del sistema y las barreras lingüísticas”, afirmó el Capitán de Fragata de la Marina de los EE. UU. Robert Matthias, secretario de la RITN. “La comunicación es primordial para C2 dentro de las operaciones militares y la respuesta ante emergencias. Tener las capacidades del CENTRIXS de la RITN implementadas de forma habitual es fundamental para respaldar la forma en que las marinas de América planifican y ejecutan con seguridad en el entorno operativo marítimo.”

La RITN se estableció el 31 de marzo de 1962 entre nueve marinas, entre otras Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Uruguay. La Secretaría de la RITN se estableció el 23 de junio de 1967 con el fin de constituir un cuerpo de personal militar y civil dedicado a gestionar y supervisar la eficiencia de la RITN. De los nueve países originales, ahora hay incorporados 18, ya que se han sumado Bolivia, Canadá, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

“Como parte de la Secretaría de la RITN, es una oportunidad increíble visitar nuestros destacamentos y centros de operaciones interamericanos”, comentó el Cap. de Frag. Matthias. “Más allá de estas responsabilidades laborales, tengo la oportunidad de obtener una perspectiva interna de los valores comunes con las naciones amigas y de redefinir ‘el equipo naval’ al apoyar una red internacional, y [la oportunidad de] reunir a hombres y mujeres talentosos que hacen que todo suceda. Me siento muy honrado de ser parte de un esfuerzo colectivo que literalmente se extiende desde el Ártico canadiense hasta el extremo sur de Sudamérica”.

Escrito por: susana, el: 2017-07-05 11:14:28 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top