Biblioteca Técnica / Noticias

México busca elevar eficiencia de tribunales en telecomunicaciones

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que presentó ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el estudio “La resolución de asuntos de competencia por órganos de jurisdicción especializada y general”, con el objetivo de elevar la eficiencia de tribunales especializados en telecomunicaciones. En un comunicado, la dependencia federal detalló que el documento enviado al organismo multilateral incluye una aportación de México a la comunidad de países miembros. Explicó que su objetivo es que los tribunales especializados en competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión de nuestro país, cuenten con una revisión de experiencias internacionales y mejores prácticas en la resolución de asuntos de competencia, y que con ello puedan ser más independientes, transparentes y eficaces.


Este documento se elaboró a petición de la SE, en el marco del acuerdo de colaboración con la OCDE, para fortalecer la competitividad de México a través de la competencia económica.

La Secretaría añadió que el estudio presenta un análisis internacional sobre los diseños institucionales de los sistemas de derecho de la competencia, y sobre el papel que los tribunales especializados desempeñan para dar certidumbre a los mercados y que éstos funcionen mejor.

Detalló que con esto busca contribuir a que las resoluciones de los tribunales especializados sean solidas técnicamente y a que haya certidumbre tanto para autoridades como para participantes en el mercado, con lo cual mejore el ambiente de negocios para la inversión.

Escrito por: susana, el: 2017-06-29 12:37:54 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top