Biblioteca Técnica / Noticias

El IFT no es el único que debe financiar a la radio indígena y comunitaria

El IFT dará más de 85,000 pesos a 15 estaciones de radio consideradas como sociales, pero éstas necesitan de más recursos para sobrevivir y difundir los valores culturales de los mexicanos. Los 85,666 pesos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones asignará a cada una de 15 estaciones de radio para uso social de todo el país significan una acción que debe ser reconocida al órgano regulador en su cumplimiento con la ley, pero también es necesario que otras dependencias del gobierno federal y los poderes Legislativo y Judicial canalicen recursos a este tipo de emisoras cuya función es difundir y preservar valores culturales, así como atender a públicos muy definidos de mexicanos.


Ya desde este miércoles el IFT informó que destinará el equivalente al 1% del presupuesto anual de su área de comunicación y publicidad a aquellos operadores de radio indígena, social y comunitaria que hayan acreditado el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en el Artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), que impide a estas estaciones de radio comercializar sus tiempos aire con fines comerciales, pero que también obliga a todas las dependencias federales, en su séptimo inciso, a apoyar la sostenibilidad financiera de dichas emisoras.

Escrito por: susana, el: 2017-06-23 17:45:56 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top