Biblioteca Técnica / Noticias

Calificaciones Maxcom cambiadas por Moody's

Moodys cambia perspectiva calificaciones MaxcomLa perspectiva en la calificación de Maxcom Telecomunicaciones en Caa1 fue cambiada de "negativa" a "en desarrollo" por Moody´s Investors Service luego de que la empresa anunció un posible cambio de control ya que Ventura Capital Privado se mostró interesado en comprar el total de sus acciones.


Al menos la mitad del capital de Maxcom es lo que sería capaz de adquirir Ventura y después del exitoso canje de las notas globales insolutas por 200 millones de dólares por notas nuevas que serán emitidas por Maxcom. Según la calificadora la documentación de las notas actuales señala que si se da el cambio de control de Maxcom, da el derecho a los propietarios de los bonos a pedir que se apresure el pago de las notas.

Aún no hay certeza de que la transacción contemplada finalice con éxito y si es así cuál sería el impacto en los propietarios de bonos, pero aún no se sabe bien el plan de negocios que tiene Ventura con Maxcom, pero Ventura está dispuesto a inyectar un capital de unos 22 millones de dólares a Maxcom.

Maxcom es una empresa de telecomunicaciones con sede en México que comenzó a operar en el 99 y brinda servicios de conectividad de última milla. Su calificación Caa1 obtenida pone en evidencia el pobre desempeño de ventas de la empresa y sus pocos ingresos, según los cálculos de Moody´s.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-07 11:24:47 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top