Biblioteca Técnica / Noticias

Telecomunicaciones en México: sector en crecimiento

A partir de las Reformas Estructurales impulsadas por nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, uno de los sectores donde se aprecian resultados tangibles es en el rubro de las telecomunicaciones. Se destaca la ampliación de la oferta de servicios y el número de compañías que los ofrecen, lo que propicia una mayor competitividad, mejor calidad y precios más accesibles para el consumidor. En 2011, antes de la Reforma en Telecomunicaciones, únicamente el 7% de la población tenía acceso a internet en dispositivos móviles; hoy en día, más de la mitad de los mexicanos disfruta de esta herramienta que resulta primordial para el desarrollo de las comunicaciones en el país.


El gobierno de la República, consciente de la importancia de este sector productivo, ha generado políticas públicas con el propósito de beneficiar a un mayor número de mexicanos, prueba de ello, ha sido el facilitar el establecimiento de más de 100 mil puntos públicos con acceso a internet.

Otra acción propiciada por el Ejecutivo, es el cese de las emisiones analógicas a nivel nacional, cuestión que favoreció a 1 de cada 3 personas en situación de vulnerabilidad con la entrega de un televisor digital, además de ofrecer transmisiones televisivas en alta definición. Asimismo, representa un ahorro en el consumo eléctrico y un aumento a 676 canales de televisión en comparación con los 311 canales digitales que se tenían previos a la reforma constitucional.

La producción del sector de las telecomunicaciones incrementó sustancialmente a raíz de la reforma constitucional, como muestra, para enero del año anterior generó 427 mil millones de pesos, lo que se traduce en un crecimiento del 14% al compararlo con los 366 mil millones de pesos producidos antes de la mencionada reforma.

Dicho lo anterior, es imprescindible continuar con las acciones que promuevan el crecimiento de este sector, ya que en los últimos 5 años, mientras que la economía nacional creció a una tasa promedio anual del 4%, el rubro de las telecomunicaciones creció un 11%, casi 3 veces más que el Producto Interno Bruto nacional.

Escrito por: susana, el: 2017-06-02 17:52:58 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top