Biblioteca Técnica / Noticias

93% en México ya tiene señal digital, beneficios de reforma en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Inegi presentaron al Senado las estadísticas que sustentan los éxitos y áreas de oportunidad de la Reforma en Telecomunicaciones, con datos como el de que sólo 7% de los mexicanos carece de señal digital de televisión, y que en sólo un año aumentó en diez millones de personas el uso de teléfonos inteligentes. Julio Santaella, presidente del Inegi, y Gabriel Contreras, presidente del IFT, presentaron a los integrantes de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), que es una herramienta que permite evaluar la política pública.


La encuesta, dijo Contreras, tiene “un gran valor para el instituto, porque nos permite contar con mayores herramientas de análisis para ver hacia dónde tendríamos que dirigir las políticas públicas o acciones, pero no sólo para el instituto, son herramientas que le permiten a todos los hacedores de políticas públicas hacer lo que les corresponde para aprovechar todos los beneficios que estas tecnologías pueden brindar.

“Se observan impactos positivos por las medidas regulatorias, como el caso del Apagón Analógico. La proporción de hogares que cuentan sólo con televisor analógico disminuyó de 30% a 7%; 23% en un año; el porcentaje de hogares con pantalla plana o digital pasó de 47% en 2015 a 68% en 2016, un crecimiento de más de 45% Estos resultados no los podríamos explicar sin el Apagón Analógico”, dijo.

“Impresionante es el crecimiento de usuarios de teléfonos inteligentes o smartphone, que pasó de casi 51 millones en 2015 a 61 millones en 2016; es decir, en un año, de acuerdo con estimaciones, se incrementó en casi diez millones de personas el número de usuarios que disponen de un teléfono inteligente.

Escrito por: susana, el: 2017-05-11 14:31:10 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top