Biblioteca Técnica / Noticias

México, 3er lugar en crecimiento de fibra óptica

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el pasado 2 de febrero los datos de la evolución de banda ancha correspondientes al cierre de junio de 2016. El comparativo de los 35 países miembros del organismo internacional incluye las posiciones de cada economía con respecto a los servicios de Banda Ancha Fija (BAF) y Banda Ancha Móvil (BAM), indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de un comunicado. Según estos datos, México se mantiene al final de la lista en términos de penetración de BAF, que es la plataforma de acceso a Internet mediante fibra óptica, a través de equipos que se mantienen fijos. Sin embargo, para junio del año pasado, fue el país que más crecimiento registró junto con Australia (seis por ciento en ambos casos). Esto se traduce en que, si bien la posición de México obedece al rezago histórico en este indicador, se dirige hacia un crecimiento mayor.


Por otro lado, en relación con las conexiones de BAF por tecnología, México es el tercer país con mayor crecimiento de conexiones con fibra óptica, tecnología de última generación que permite altas velocidades de transferencias de datos. Al cierre de junio de 2016 se registró una tasa de 76 por ciento de crecimiento anual en esta tecnología (junio 2015 a junio 2016).

Según la OCDE, desde que se aprobó la reforma de telecomunicaciones en junio de 2013, la teledensidad de BAM, que es el acceso a Internet mediante una plataforma inalámbrica o vía satélite, en México ha crecido en más de 140 por ciento. Incluso, actualmente, 56 de cada 100 habitantes cuentan con este servicio, contra apenas siete de cada 100 en 2011.

Durante el periodo reportado, México se ubicó en la teledensidad de BAM por encima de países como Eslovenia, Hungría, Colombia, Grecia, Israel y Portugal.

Escrito por: susana, el: 2017-03-23 17:36:52 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top