Biblioteca Técnica / Noticias

Si vas a comprar una TV que mejor sea digital, recomienda Profeco

Mejor compra una TV digitalSi estás próximo a comprar una TV deberías considerar adquirir una que reciba señales digitales, ya que estamos en vísperas del "Apagón digital" que dará inicio muy pronto, esto es lo que han recomendado la Comisión Federal de Telecomunicaciones Cofetel y la Profeco.


Se tiene previsto que el apagón digital se vaya extendiendo a lo largo del país por zonas para que la transformación se haya completado en los últimos días del año 2015.

Se planea que la ciudad de México, Guadalajara y ciudades del centro del país se hayan vuelto digitales para noviembre del 2014 según la agenda de la Cofetel publicado por el Diario Oficial de la Federación.

A estas alturas todavía las TVs analógicas siguen ofertándose en el mercado, ya que en 2011 aún hubo una venta de poco más del 50% de los casi tres millones de TVs vendidas, pero pronto esa tecnología será obsoleta y quedará en el olvido. Así que cuando vayas a adquirir tu TV a la tienda asegúrate que pueda recibir, reproducir y sintonizar las señales digitales.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-06 17:59:22 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top