Biblioteca Técnica / Noticias


Cables de Fibra Óptica

El cables de fibra óptica exterior armado Optronics son ideales para instalaciones en ducteria, enterrado directo o en su caso con un sistema de instalación de lashing para instalaciones aéreas. Este tipo de cable exterior armado Optronics ofrece un alto desempeño para la transmisión de señales luminosas de alta calidad con baja atenuación, esta versión de cable exterior armado Optronics se encuentra disponible en 6, 12, 24, 36 y 48 fibras. Este tipo de cable exterior armado Optronics cuenta con una armadura de aluminio corrugado color verde repelente a roedores lo cual lo vuelve una buena opción para lugares donde estos animales pudieran causar estragos en el cable de fibra óptica. Los tubos y fibras contenidas en el cable armado Optronics están identificados por colores de acuerdo al estándar ANSI/TIA/EIA-598-A.


El cables de fibra óptica exterior dieléctrico de Optronics están disponibles con 6, 12, 24, 36 y 48 fibras. Proporcionan una cualidad dieléctrica en todo lo largo del cable, ideal para instalaciones aéreas, en ducto o en lugares donde la interferencia magnética o variaciones de voltaje son de gran importancia.

El cable exterior dieléctrico Optronics proporciona un alto desempeño y seguridad en la instalación. Su diseño proporciona protección a las fibras que son contenidas en un tubo holgado relleno de gel de fácil limpieza. Cada tubo holgado contiene 6 fibras, para mantener el diámetro del cable se le coloca relleno del mismoldiámetro del tubo holgado. El cable brinda hilajes dieléctricos y materiales para el bloqueo de humedad. En el centro del cable es colocada una guía de fibra de vidrio, la cual proporciona estabilidad, firmeza y resistencia a cargas de tracción. El cable exterior dieléctrico, es recomendable para utilizarse en aplicaciones aereas y en ductos, gracias a su diseño de protección que consta de materiales que bloquean la humedad colocado a lo largo del cable, así como guías de fibra de vidrio que le proporcionan estabilidad y mayor fuerza al cable.

El Cables de fibra óptica Interior/Exterior de Optronics, pueden contener de 6 hasta 24 fibras, cada fibra esta protegida por un buffer de 900um. El kevlar, elemento extra que ayuda a proteger a las fibras de tensiones que pudieran dañarlas. La cubierta fabricada en color negro proporciona protecciòn contra los rayos UV y elementos de humedad, excelente proteccion mecanica y maxima flexibilidad para instalaciones en ductos horizontales, verticales o pequeños enlaces en el exterior.

Las fibras contenidas en cable interior/exterior tiene la capacidad de manejar anchos de banda muy grandes con una baja atenuacion, ideales para terminaciones de enlace o comunicacion entre edificios.

Optronics presenta el cable Mini figura 8, altamente recomendable para aplicaciones aéreas, gracias a su mensajero de acero colocado a lo largo del cable, proporciona estabilidad y mayor fuerza al cable.

El cables de fibra optica mini figura 8 ofrecen un mensajero galvanizado de 1.65mm de diámetro. El cable mini figura 8 cuenta con un tubo holgado de 6 o 12 fibras relleno de material para bloqueo de agua (gel), que se retira con gran facilidad.

El recubrimiento ofrece baja fricción de instalación y es resistente al medio ambiente, lo que lo hace ideal para instalaciones aéreas. Flexibilidad que permite separar el mensajero del cable de manera rápida y sencilla. Es elaborado para cumplir con los requisitos de Telecordia GR-20 para cables de fibra óptica.

El cables de fibra optica interior simplex Optronics han sido desarrollados para la produccion o terminación de enlaces, asegurando un excelente desempeño en la transmisión de datos en distancias cortas. La fibra optica Optronics transmite señales luminosas de alta calidad y minima perdida de potencia, transporta la informacion por medio de onda luminosas evitando interferencia de ruido electrico y degradacion de señal.

El cable interior simplex es fabricado conforme a las especificaciones de la forma TIA/EIA 568-B3. El cable interior simplex contiene una fibra optica, la fibra esta protegida por un buffer de 990 um. Contiene kevlar el cual protege a la fibra de tensiones que pudieran dañarla. El jacket da una excelente proteccion mecanica y maxima flexibilidad, apropiado para ductos horizontales o verticales. Optronics presenta su cable interior disponible en 2 y 3mm de recubrimiento, en sus dos versiones en Riser y Plenum.

El cable interior duplex de Optronics transmite señales luminosas de alta calidad y minima perdida de potencia, transporta la informacion por medio de ondas luminosas evitando interferencia de ruido electrico y degracion de señal. El cable interior duplex es utilizado para la transmision de datos en modo Full-Duplex, para ser utilizado principalmente en instalaciones horizontales.

Las fibras estan protegidas con un buffer de 900um, estructura de cubierta de tubo que proporciona a cada fibra una excelente proteccion mecanica y maxima flexibilidad.

Cables de fibra optica figura 8 armado de Optronics están diseñados para aplicaciones aéreas no mayores a 110m de distancia, gracias a su mensajero de acero reforzado, conformado por 7 alambres trenzados de 1.6mm colocados a lo largo del cable, le proporcionan estabilidad. Altamente recomendable para transmitir señales luminosas de alta calidad con una baja atenuación para los enlaces ópticos en el exterior.

El diseño del nuevo cable figura 8 armado, dispone de tubos holgados con 6 fibras ópticas, el tubo está relleno de material para el bloqueo de humedad, el cual sirve como medio de protección para las fibras y puede ser retirado con gran facilidad. Cuenta con un recubrimiento de polietileno (PE), que actúa como protección contra los factores externos, humedad y rayos UV. La cubierta brinda protección dieléctrica y resistencia a climas extremos con temperaturas -40°C a +70°C, garantizando su perfecta estabilidad con el paso del tiempo.

En la construcción interna cuenta con una armadura de acero corrugado con repelente anti roedores para la protección de las fibras ópticas.

Cada fibra esta protegida por el buffer de 900um y kevlar, el cual ayuda a proteger a las fibras de tensiones que puediera dañarlas. El cable de distribución ha sido desarrollado para la terminacion de enlaces o comunicacion entre las diferentes redes LAN. El cable de distribucion asegura un excelente desempeño en la transmision de datos. Las fibras opticas contenidas en el cable tienen la capacidad de manejar anchos de banda muy grandes con una baja atenuacion.

La cubierta se tiene disponible en Riser o Plenum. Fabricada segun la aplicacion en Naranja, Aqua o Amarillo, proporcionado proteccion y maxima flexibilidad para instalaciones en ductos horizontales o verticales.

Escrito por: susana, el: 2017-03-16 16:54:00 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.