Biblioteca Técnica / Noticias

Qué tan fácil sería desconectar a tu país de Internet

Dejar sin Internet a un paísHay 61 países en el mundo que son los más susceptibles de quedarse desconectados de Internet de un momento a otro si de pronto se vieran atacados o fueran gobernados por alguien que quisiera cortarles su conectividad, según un estudio de Renesys empresa dedicada al monitoreo.

 Por ejemplo un caso ocurrió a Siria durante el gobierno de Bashar Al Assad, quien desconectó totalmente al país durante


una época de protestas violentas para quitar al presidente y en el mismo riesgo estarían Algeria, Túnez, Libia, Etopía, Cuba, (marcadas en color verde oscuro). El riesgo de que una nación se quede desconectada del internet aumenta conforme a menor sea el número de empresas que les proveen del acceso a Internet.

En un riesgo un poco menor se encontrarían aquellos países que tienen menos de 10 proveedores de servicio y después estarían aquellos que tienen entre 10 y 40 entre los cuáles se encuentra México y centroamérica. Los que tienen más proveedores que está cantidad serían menos propensos a quedarse desconectados.

La regulación en telecomunicaciones para permitir el intercambio de datos con el exterior en algunos países es bastante fuerte y el servicio está muy centralizado, la clave para disminuir la vulnerabilidad sería tener una infraestructura descentralizada y también habría que analizar la cantidad de cables de fibra óptica que interconectan a los países.

Escrito por: yolanda, el: 2012-12-05 18:10:34 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top