Biblioteca Técnica / Noticias

Telecomunicaciones es el sector que más aporta crecimiento de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que el 94 por ciento de los subsectores de telecomunicaciones tuvieron un incremento de 8.6 por ciento, mientras que al mismo tiempo, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.4 por ciento. Un análisis del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) detalló que las telecomunicaciones conforman actualmente el 3.5 por ciento del PIB nacional, es decir, la actividad de las compañías telefónicas y de televisión de paga tuvieron tasas de crecimiento por encima de otros sectores industriales.


El sector de las telecomunicaciones ha superado en actividad a sectores como el de servicios financieros y de seguros, agricultura, cría, aprovechamiento forestal, servicios de apoyo a los negocios, entre otros.

Si bien, algunos subsectores crecieron más en actividad, estos no aportan al PIB como las telecomunicaciones, como el caso del sector aeronáutico, construcción, industria fílmica o de video, quienes reportaron crecimiento de 14 por ciento, sin embargo, aportaron solo el 1 por ciento al PIB.

De acuerdo con el IFT, el dinamismo de las telecomunicaciones comenzó desde que entró en vigor la reforma en telecomunicaciones, por lo que su aportación pasó del sitio 8 al 5 y se prevé que este 2017 ascienda 1 o 2 lugares en el PIB.

No obstante, el crecimiento de las telecomunicaciones ha ocasionado un aumento de quejas de los usuarios ante la Profeco, ya que el 20 por ciento de las quejas de la dependencia provienen de ese sector, es decir, en 2016 fueron 12 mil 872 quejas.

Escrito por: susana, el: 2017-03-09 14:37:25 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top