Biblioteca Técnica / Noticias

Firman contrato para desplegar Red Compartida de telecomunicaciones en México

México, 24 ene (EFE).- El consorcio Atlán Redes firmó hoy el contrato de asociación pública privada para el despliegue de la Red Compartida de telecomunicaciones, que permitirá ofrecer cobertura 4G a más de 100 millones de mexicanos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El presidente de Altán, Eugenio Galdón, firmó el contrato de asociación con el director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón, y el de Telecomunicaciones de México (Telecomm), Jorge Juraidini, indicó la SCT en un comunicado. Precisó que la firma del contrato entre el consorcio y los organismos públicos se dio en los plazos establecidos en las bases del concurso de la Red Compartida. "Altán Redes realizará el despliegue de esta Red, que habrá de iniciar su operación comercial a más tardar el 31 de marzo de 2018 con una cobertura poblacional del 30 % y deberá cumplir anualmente con diferentes hitos de cobertura hasta llegar a la ofrecida, que fue de 92,2 %", señaló.


En el evento de firma del contrato, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que "hoy es un día muy significativo para México y el Gobierno de la República, ya que se consolida el proyecto más importante de la reforma de telecomunicaciones, la Red Compartida".


De acuerdo con la SCT, la Red beneficiará a los actuales usuarios de los servicios de telecomunicaciones, y permitirá que quienes no gozan de estos servicios se sumen al mundo digital.


"Con la Red Compartida aumentará la competencia, pues habrá más compañías que ofrezcan servicios de telecomunicaciones, dado que para hacerlo no tendrán que desplegar sus propias redes", señaló.


El proyecto tiene una inversión estimada de 7.000 millones de dólares durante la vida del proyecto, y dará a más mexicanos la oportunidad de tener acceso a servicios de telefonía e internet móvil de alta calidad a precios accesibles, acotó.


El consorcio Altán ganó el 17 de noviembre pasado el concurso por la Red, al ofrecer una cobertura poblacional de 92,2 %, según informó entonces la SCT.


Atlán era la única contendiente luego de que el 4 de noviembre fuera descalificada la firma estadounidense Rivada, presuntamente por no haber entregado la requerida garantía de seriedad al presentar su propuesta.


La SCT anunció el 21 de diciembre que emprenderá acciones legales contra Rivada en Estados Unidos, después de que esta compañía acusara a Atlán de utilizar información confidencial para ganar el concurso de la Red Compartida.

Escrito por: susana, el: 2017-01-30 16:15:27 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top