Biblioteca Técnica / Noticias

Indispensable se cumpla la reforma de Telecom para ver resultados: Georgetown

Un estudio de la Universidad de Georgetown afirma que es necesario que se cumpla la reforma en Telecomunicaciones.Las reformas en materia de competencia en telecom en Europa y Estados Unidos se hicieron hace muchos años, 1998 y 1993 para ser exactos. Más de una década después, en México se aprobó la reforma en Telecom, con el fin de incentivar un ambiente competitivo y mejores ofertas para los usuarios. Sin embargo, el estudio reciente de la Universidad de Georgetown, titulado: Competencia en las Telecomunicaciones, Lecciones Globales para el desarrollo de Políticas en México, afirma que a pesar de estos primeros pasos los resultados a largo plazo no están asegurados. ¿Qué hace falta? Más competencia, mejor infraestructura y un papel determinante por parte de las autoridades regulatorias.


Y si lo anterior no los convence, el estudio señala que el compromiso duradero con las normas y las instituciones que apoyan la competencia abierta y sostenible en el sector de las telecomunicaciones producirá no sólo beneficios en dicho sector, sino también en el amplio espectro de la actividad económica mexicana.

Escrito por: susana, el: 2017-01-27 12:10:07 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top