Biblioteca Técnica / Noticias

Usuarios esperan mejores servicios en telecomunicaciones en 2017

Los resultados de la tercera Encuesta 2016 realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) encontró que los usuarios esperan mejores servicios de internet (57%), telefonía fija (68%), telefonía móvil (76% ) y televisión de paga (54%). Por primera vez, el sondeo —que incluyó 10, 600 encuestas a nivel nacional— añadió patrones de consumo y experiencia de los usuarios por nivel socioeconómico, según la capacidad de acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones.


La investigación refiere que las principales actividades realizadas en el hogar son: enviar mensajes (WhatsApp, Skype, entre otras); acceder a redes sociales y ver videos cortos (YouTube), y 64% de ellos tiene contratada una velocidad de 10 a 20 Megabit por segundo.

Del total de consultados, 40% señaló que probablemente sí recomendarían a su actual proveedor y 80% volvería a contratarlo.
Respecto a telefonía fija, 96% de los usuarios mencionó que realiza llamadas locales a otros números fijos, 43% probablemente sí recomendaría a su actual proveedor y 85% volvería a contratarlo.

Para telefonía móvil, 90% de los usuarios consultados mencionó que tiene acceso a internet o redes sociales desde su teléfono móvil.
De los encuestados que conocen cuántos datos incluye su servicio en la modalidad pospago, 35% mencionó tener de 1,025 a 3,072 Megas, mientras que para la modalidad prepago, 78% mencionó hasta 1,024 Megas.

Para 51% de los usuarios, la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura fueron las principales variables a comparar antes de contratar el servicio; 46% indicó que probablemente sí recomendaría a su actual proveedor y 84% volvería a contratarlo.

En televisión de paga, 45% de los encuestados ve el servicio de televisión de paga de tres a cinco horas al día y señalaron conocer el número de canales contratados; 43% refirió tener entre 51 y 100 canales.

El 41% mencionó que definitivamente sí recomendaría a su actual proveedor y 80% volvería a contratarlo.

El estudio, precisó el Ifetel, fue realizado del 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016.

Revela que sin importar el nivel socioeconómico, una de las principales variables de comparación en los servicios de Internet fijo, telefonía fija y televisión de paga es el precio; en tanto que los usuarios de telefonía móvil toman decisiones de compra a partir de la calidad del servicio, señal y cobertura.

Escrito por: susana, el: 2017-01-18 12:53:51 | Volver
     Comentarios:

Los precios, especificaciones e imágenes están sujetas a cambio sin previo aviso. Los precios del catálogo sirven de referencia para el usuario, por lo tanto antes de hacer su orden de compra solicite a su ejecutivo de cuenta la cotización correspondiente. Prohibida su reproducción parcial o total del contenido de este sitio sin previa autorización por escrito de Fibremex S.A. de C.V.

Top